sábado, 15 de octubre de 2011

Como mantener organizado todos nuestros archivos del ordenador

Yo os voy a mostrar así un como por encima como mantener bien organizado nuestro ordenador, para poder trabajar de la forma mas fácil, y no tener que echarnos las manos a la cabeza cuando nuestro sistema operativo tenga algún fallo o simplemente pillemos algún virus, o mil historias que nos puedan suceder.

El la primera figura os muestro lo que viene siendo Mi Pc o Equipo si estamos hablando de windows vista o Win7.

Yo físicamente tengo ahora mismo conectado dos discos duro un primer disco duro y otro externo.

  • Disco Local (C:): Yo ha esta unidad la tengo asignada unos 57,9 Gb de capacidad. Para este ordenador es mas que suficiente, pero lo importante de esta unidad es que solo hay que tener guardado los datos que necesite el ordenador para su funcionamiento (programas), no hay que guardar nada ni en mis documentos, ni en las carpetas de mis fotos, vídeos etc. ¿Por qué?, pues muy sencillo si nuestro ordenador sufre algún tipo de problema de que no nos arranque o entre un virus ya estamos en riesgos de que se puedan perder.

Figura 1




Como podéis comprobar solo tengo los archivos del sistema operativo.. En la Figura 2


Figura 2

  • En la figura 3 os muestro la partición secundaria del disco duro del ordenador, nombrada como; DISCO_DATOS (D:) donde solo tengo guardados los datos con los que estoy trabajando últimamente o los datos a los que tengo que acceder mas a menudo, para no tener que estar conectando el disco duro externo, y así no tenerlo siempre expuesto a la corriente eléctrica para evitar su deterioro. 
  • DISCO_DATOS (D:); utilidad de tener particionado nuestro disco duro, la primera y clara es para no contagiar nuestros datos de presuntos virus que coja nuestro ordenador, y porque solo tengo los datos que utilizo mas a menudo, porque siempre tenemos otro factor que nos puede hacer un gran destrozo en nuestras vidas y es que el disco duro del ordenador se nos estropeé. Y a esto si que nos influye que podamos perder los datos, pero por eso siempre tenemos que tener un respaldo para nuestros datos que os explicaré a continuación.       

Figura 3


  • En la figura 4: os muestro todo el contenido de mis datos y como organizarlos. Comentar que estamos hablando ya de un disco duro externo a nuestro ordenador conectado por cable USB, en este caso ya hay muchas otras formas con los discos multimedia, que van conectado por wifi y se pueden guardar y reproducir desde cualquier aparato electrónico multimedia como puede ser la televisión el movil o cualquier otro ordenador que tengamos en nuestra red informática.
  • Yo voy poniendo una numeración antes del nombre de la carpeta simplemente para tener las carpetas a mi gusto.
  • 1. MIS FOTOGRAFÍA: dentro de esta carpeta de mis fotografías las subcarpetas, van nombradas de la siguiente forma, primer la fecha indicada de la siguiente forma AÑO - MES - DÍA y a continuación el título de la carpeta en mi caso el lugar donde fueron realizada o el acontecimiento. y siempre con mayúsculas. Con esto es mas sencillo de llegar a encontrar nuestra fotografía deseada en ese momento. Al final os muestro como hacerlo de una forma muy sencilla.
  • bueno con las demás no les voy a dar mucha importancia puesto que me voy a centrar en la fotografías pero la música, las películas. La primera clasificación es por género y la siguiente por autor, donde en esa carpeta van todos los CD del mas antiguo al mas modernos organizador por fechas antes del nombre al igual que en la fotografía. Y el tema de programas y documento va por una arquitectura de términos informáticos.  

Figura 4



Figura 5

  • Bueno centrándonos mas en la organización de nuestras fotografías que es la base de este tutorial, cuando conectamos por cable o insertamos una tarjeta en nuestro lector y pulsamos con el segundo botón de nuestro ratón encima de nuestra unidad nos aparece la siguiente ventana donde tenemos que pulsar IMPORTAR IMÁGENES Y VÍDEOS. Como os indico en la Figura 6.   

Figura 6

  •  Una vez que pulsemos a Importar imágenes y vídeos nos aparece la siguiente ventana Figura 8.


Figura 7

  • Una vez que nos aparezca esa ventana, tenemos que pulsar en CONFIGURACIÓN DE IMPORTACIÓN, esto solo lo tenemos que hacer una vez para configurar.



Figura 8

  •  Y lo único que tenéis que hacer es poner esa configuración que os muestro en la ventana de la figura 8, y una vez que ya lo tengamos puesto pulsamos en aceptar y en la ventana que se nos queda en la franja donde aparece PRUEBAS, ahí es donde tenemos que poner el nombre que queremos dar a la carpeta que estamos importando desde nuestra cámara de fotos o tarjeta de memoria, yo recomiendo que sea siempre por cable y directamente desde nuestra cámara. 
  • El la figura 9. os muestro donde as sido exportada nuestra carpeta de fotografías donde ahí es donde hacemos nuestro primer filtro de fotografías y vamos borrando las que no deseemos, y una vez que ya tengamos solo las fotografías que queremos, yo en mi caso las paso a las partición DISCO_DATOS (D:) donde a continuación las tengo para trabajar.
  • Un paso muy importante cuando trabajo una fotografías la copio de esta carpeta y la pego directamente en mi escritorio el cual siempre le tengo lo mas despejado posible en las figuras 9 y 10. para que mi ordenador no tenga mucha información en cache y así la velocidad sea mas fluida. Y siempre trabajo sobre esa fotografía que he pegado en mi escritorio teniendo siempre la posibilidad de empezar de cero este proceso por si el procesado de mi fotografía no ha quedado a mi gusto y no estropear el original.  


Figura 9

  •  Y por ultimo una vez que tengo ya editada la fotografía y lista para presentar tengo una carpeta en el escritorio con el siguiente nombre en el caso de este mes es 6. EDITADAS EN OCTUBRE DEL 2011 el numero 6 es el que se corresponde dentro de la carpeta editadas de nuestro disco duro externo, donde también guardo las editadas y en formato jpg, (como os muestro en la Figura 11) todas las originales siempre en RAW. (El formato de imágenes RAW ("crudo" en inglés; en el caso de las imágenes, entiéndase como "Formato de Imagen sin modificaciones") es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara fotográfica.)

Figura 10

Figura 11
Bueno y tener copiados en DVD nuestros datos y guardados eso no falla puesto que es el soporte informático que mas tiempo dura sin estropearse.   

A parte tener siempre bien colocado todos nuestros archivos de nuestro ordenador tenemos que tener organizados los archivos de nuestro sistema operativo y mantenerlo limpio y para eso os muestro el siguiente enlace. "COMO MANTENER LIMPIO NUESTRO ORDENADOR"

PROGRAMAS RECOMENDADOS 

Como visor para nuestras fotografías. (Picasa) Visor de Fotografía con mucha calidad...

Como editores está claro que son: Photoshop y lightroom... sobre este ultimo también es recomendado para visualizar las fotografía y retoques de mejoras es muy bueno ya lo explicaré mas adelante. 

El picasa que yo lo utilizo como visor de fotografías también se pueden hacer algunos retoques. 

Este programa también es muy bueno para los retoque pero sobre todo destaca por sus marcos en las fotografías http://photoscape.softonic.com/ 

Todos los programas que os pongo los enlaces son gratuitos... 


Un saludo muy grande...

Att. Alberto M. Moreno
mail: morenomijarras@gmail.com
15/10/2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario