viernes, 18 de marzo de 2011

Este próximo sábado 19 de marzo se producirá el evento conocido como “el perigeo lunar”

Como fotografiar la luna




Este próximo sábado 19 de marzo se producirá el evento conocido como “el perigeo lunar” en donde la Luna pasará a sólo 221 mil quinientos sesenta y siete millas de distancia de nuestro planeta. La órbita de la Luna alrededor de la Tierra es ligeramente elíptica y sus dos extremos se llaman apogeo y perigeo, cuando el satélite está más lejos y más cerca de nuestro planeta, respectivamente. Este fenómeno se da porque la órbita de la Luna no es circular, y esto hace que su distancia de nuestro planeta no sea siempre la misma. Esta vez será lo más próximo de lo que ha estado en casi 20 años.

Siempre se ha hablado de que cada vez que sucede este acercamiento lunar a la Tierra ocurren alteraciones de los patrones del clima, según el astrólogo estadounidense Richard Nolle, los “Supermoon” provocan el caos en nuestro planeta: grandes tormentas, terremotos, erupciones volcánicas y otros desastres naturales.

Quienes defienden esta idea dicen que los “supermoon” de 1955, 1974 y 1992 estuvieron acompañados de fenómenos meteorológicos extremos. Todos los años hay fenómenos meteorológicos extremos en alguna parte del mundo y, además, los supermoon” de esos años no han sido los únicos. Gracias a la herramienta de John Walker, cualquiera puede comprobar que los acercamientos lunares a menos de 221.829 millas son bastante habituales.

Bueno aprovechando que el evento nombrado con anterioridad no sucede todos los días voy a comentar un poco como hacer las mejores fotografías a nuestra gran estrella llamada “LUNA”, que nos saluda todas y cada noche de nuestras vidas, muchas veces nos llena de ilusiones y nos trae grandes momentos de felicidad.

Bueno lo primero que tenemos que pensar que hacer una fotografía tampoco es tan difícil como lo pintamos.

Puntos a tener en cuenta a la hora de hacer la fotografía.

1. Velocidad de obturación empezamos a probar con 1/125 hasta 1/160 para que no nos salga movida.
2. Diafragma lo ponemos a 8.0 (este parámetro no recomendó salirse del que os muestro).
3. La sensibilidad ISO la ponemos a 100 como mucho a 200.
4. La distancia focal la máxima que tengamos tanto en objetivos réflex o cámara compacta, (muy importante nunca usar el zoom digital en las cámaras compacta estropeamos por completo la fotografía).
5. Como el tiempo de exposición será bastante alto recomiendo usar trípode.

Bueno nada que decir que tenemos que intentar buscar un sitio donde no tengamos mucha luz a nuestro alrededor siempre la máxima oscuridad posible.

Por lo demás pulsar el disparador y disfrutar.
Si alguien necesita cualquier explicación extra dejo el correo morenomijarras@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario