viernes, 25 de enero de 2013

Templo de Debod

Fotografía Comentada 


Título: Templo de Debod

Datos exif

Modelo Cámara: Nikon D90
Lente: Nikon 18:200 VRII f:3.5 - 5.6
Distancia focal: 28mm (en 35 mm = 42 mm)
Exposición: 2.5 segundos f:25; ISO 400
Modo: Manual
Medición: Matricial 
Flash: No disparado. 


Bueno lo primero que quiero comentar de esta fotografía es que fue tomada el día 26/02/2012 20:28:25, en un bonito atardecer que como su título indica fue realizada en el Templo de debod situado en el Paseo del Pintor Rosales 2, 28008 Madrid.

En un alto donde se encontraba elCuartel de la Montaña (en el que se produjo un sangriento episodio de la Guerra Civil Española). Al ser trasladado a España, se situó de manera que conservase aproximadamente la misma orientación que en su lugar de origen, de este a oeste.
El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España (año 1968), en compensación por la ayuda española, tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán. Egipto donó cuatro de los templos salvados a distintas naciones colaboradoras: Dendur a los Estados Unidos (se encuentra actualmente en el Metropolitan Museum de Nueva York), Ellesiya a Italia, Taffa a Holanda y Debod a España.
Tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Su núcleo más antiguo fue erigido bajo el faraón Ptolomeo IV Filópator, y decorado posteriormente por el rey nubio Adijalamani de Meroe hacia 200-180 a. C., dedicado a Amón de Debod ("Amani", en idioma kushita) e Isis. Posee importantes añadidos de época ptolemaica y romano-imperial (del siglo I a. C. al II d. C.).  

Hablando mas en concreto de mi trabajo en el cual he querido crear dos ambientes dentro de la fotografía el primero es, los objetos  del templo como en la estructura de piedra he querido dar mucha importancia a su textura consiguiendo esas sombras tan pronunciadas de la piedra y ese brillo que refleja de la iluminación artificial que se le ha proporcionado, y por la otra parte el reflejo que proyecta en agua con esa tonalidades de color tan suaves.

Aprovechando la hora azul o también conocida como hora mágica, media hora antes y media hora después de que se ponga el sol, he logrado esa tonalidad de color en el cielo y horizonte.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario