sábado, 15 de diciembre de 2012

La Navidad...


La Navidad  (latín: nativitas, «nacimiento»)  es una de las festividades más importantes del cristianismo —junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la Iglesia ortodoxa rumana. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII.

Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la Natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret.
Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.

Bueno esto leído anteriormente es simple teoría de la Navidad realmente ¿Qué es la navidad? Y ¿Qué nos aporta?

Bueno yo interpreto como un momento de solidaridad con los demás de paz de alegría y tristezas.

Ahora la realidad que tenemos presente es unos días de consumismo innecesario donde millones de anuncios publicitarios nos invaden y nos manipulan inconscientemente para consumir.

Son fechas donde se finge el estar contentos por estar con toda la familia comiendo y cenando juntos grandes manjares de alimentos, donde realmente estamos criticando mentalmente al primo, tío, hermano o cualquier otro pariente al que realmente no podemos ni ver, ¿Y que es lo que sentimos realmente? Envidias;

Envidias porque este año pasado a él le ha ido mucho mejor, a pesar de la crisis él ha podido comprarse un coche nuevo o incluso una casa. El vestido de la prima es de un gran diseñador pero no le queda nada bien ese vestido no está hecho para ella.

Y por escribir algo mas optimismo, no nos podemos quejar cuando cada día cerramos la puesta de nuestras casas donde tenemos un techo y unas paredes que nos protegen del frio y nos podemos dirigir a un frigorífico que siempre tiene algo que nos sacia diariamente de nuestros hambre, pero realmente nos damos cuenta de los millones de personas que no tienen esa casa donde refugiarse y mucho menos un frigorífico. Ahora bien que pasa con toda esa comida que desperdiciamos en estos días y que con tanta facilidad somos capaces de arrojar al cubo de la basura.

Ahora bien déjenme recordar a personas que si sinceramente son felices en navidad esos abuelos que ya todo les da igual menos el poder dar un beso a sus nietos y lo que es mucho mejor poder dárselos a todos juntos, eso si es un símbolo de navidad. Esas personas que están lejos de sus casas para ayudar a los más necesitados para que no solo en navidad estas personas puedas alimentarse si no algunos de sus días del año. Eso si es una gesto navideño.

Supongo que cuando tengamos en cuentas todos mis puntos nombrados con anterioridad empezaremos a sentir la Navidad. Mientras tanto para mi Navidad no dejan de ser unos días de falsedad, envidias y consumismo.

Pero aun así FELIZ NAVIDAD.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario