miércoles, 25 de mayo de 2011

EFECTO SEDA

Efecto Seda en fotografía

El efecto seda es una cosa muy sencilla y muy bonita y es mas es un efecto que impacta tanto al que realiza esta fotografía que siempre que puede lo hace.
  1. Importante usar trípode.
  2. ISO, lo más bajo que podamos para evitar todo el ruido posible.
  3. El diafragma lo vamos a poner bastante cerrado ej. F/16  si cerramos más el diafragma pierde nitidez poco a poco,  dependiendo también de la luminosidad de nuestros objetivos, pero vamos F/16 es algo intermedio para todos, podemos ir probando con otros valores dependiendo de la luz que tengamos en ese momento.
  4. La velocidad del obturador puede ser más o menos 1/15 y 1 segundo, dependiendo también de la luz que tengamos en ese momento
  5. En el caso que tengamos algún tipo de filtro para reducir la intensidad de luz que entra a nuestras cámaras también los podemos utilizar, como por ejemplo filtros de densidad neutra 2 o 5 diafragma, uno de grises fijo o en escala.
Para el efecto seda como vamos a estar un tiempo capturando el paso del agua de un rio, fuente, etc pues necesitamos no mover nada la cámara por lo cual podemos utilizar un punto de apoyo para la cámara rígido o trípode si es que lo llevamos encima, podemos utilizar un disparo con retardo o incluso mejor usar el disparador remoto...






No hay comentarios:

Publicar un comentario