domingo, 14 de noviembre de 2010

Como conseguir los mejores atardeceres y puestas de sol...

Para poder conseguir una máxima expresión en las tomas de imágenes de amaneceres y atardeceres, hay que buscar las luces y colores más naturales, y para esto la verdad es que cualquier persona con cualquier tipo de cámara sin la necesidad de tener grandes equipos de fotografía puede conseguirlo y capturar una puesta de sol y lograr una buena toma.

Uno de los mayores errores que se comete a la hora de fotografiar es la composición, para superarlo simplemente tenemos que aplicar un poco de creatividad.

Bueno lo primero que tenemos que tener claro es a la hora a la que sale el sol o se pone, para tener plenamente preparado el equipo para inmortalizar ese precioso momento. Para conseguir ese lugar tendremos que realizar varia pruebas antes de que el sol este en el centro del horizonte, consiguiendo así todos los parámetros necesarios para capturar la máxima cantidad de luz. 

Para conseguir una exposición prolongada necesitaremos un punto de apoyo o un trípode. Puesto que es más bonito hacer una captura de luz más larga en el tiempo ayudándonos de la exposión y no de tener que poner la sensibilidad ISO muy alta para la captura de luz, quitando así naturalidad en la gama de color de la realidad que tenemos delante de nuestro objetivo, no descartando que sea otra forma de fotografiar la puesta de sol o amanecer. 

Prueba a mover la velocidad de obturación y apertura del diafragma, teniendo la sensibilidad ISO aproximadamente a 200 o baja como te la indica en algunas cámaras digitales. Claro teniendo en cuenta que la luz va desapareciendo a medida que el sol se pone y lo contrario si es al amanecer. 

Un tema muy importante a la hora de disparar es no tener el sol justamente en el centro de la imagen sacándole del punto de enfoque, dejemos el sol a la izquierda o derecha para engañar a nuestra cámara y que de una importancia lineal a toda la imagen y no se centre en la captura de luz directa del sol, anulando en contorno quitando así mucha importancia al resto. 

Captemos la mayor porción de imagen posible ayudándonos de un objetivo gran angular o en su defecto quitando todo el zoom posible. Por lo contrario solo ayuda poner la sensibilidad ISO lo más alto posible, dando también mayor velocidad al obturador para no quemar la imagen. Bajo ningún concepto tener puestos ningún tipo de filtros en nuestra cámara.

Si tenemos en nuestra imagen una silueta o varias de seres humanos o animales busquemos siempre el perfil, (siempre el de la mujer dará mucha más belleza a la imagen, busquemos en la silueta la postura más sensual y sensible). Si en nuestra imagen tenemos una casa, un árbol, un barco, o los reflejos del sol en el mar o lago, pongamos en punto de enfoque de la cámara en dicho objeto aislándolo del sol o luna. Para capturar toda la luz en nuestro punto de enfoque. No tengas prisa en terminal la fotografía deja que el color inunde tu imagen y enamore tu cámara en este tipo de fotografía olvídese de la regla del horizonte, si lo hiciéramos así correríamos el riesgo de que una gran parte de nuestra foto esté formada de siluetas oscuras. Permite que el cielo ocupe mucho más espacio en tu composición para que ésta sea una fiesta de colores exóticos. 

Llénate de sensibilidad y dispara…. La imagen será perfecta no des mucha importancia a los números que nos marque la máquina ayúdese de varias pruebas anteriores y por ultimo solo tener en cuenta no mucha sensibilidad ISO y más tiempo capturando la imagen, se puede conseguir ver el rastro que deja el sol al esconderse. 

1 comentario: